No Pongas Tu Confianza en el Dinero

Mucha gente cree que el dinero es lo único que puede resolver los problemas. ¡Falso! ¡El dinero nunca podrá proporcionar por sí solo la seguridad! Mira lo que ocurre a estos dios hombres ricos

Job:”Si he puesto en el oro mi confianza, y he dicho al oro fino: Tu eres mi seguridad; si me he alegrado por que mi riqueza era grande, y por que mi mano había adquirido mucho, … eso también hubiera sido iniquidad que merecía juicio, por que habría negado al Dios de lo alto ” ( Job 31:24-25,28).

Salomón: ” La fortuna del rico es su cuidad fortificada, y como muralla alta es su imaginación” ( Proverbios 18:11).

REFLEXIONA: ¿Te Apoyas siempre en el dinero para ver tu posición en la vida? ¿Tener un cierto estilo de vida —tendrás que pagar por ello— es lo más importante en tu futuro?

¿Puedes imaginar de alguna manera que el dinero no es tan seguro como parece? ¿Y cómo él podría desaparecer rápidamente?

PRACTICA: Lucha contra el afán de poner la seguridad en el dinero. Ron Bue, en su libro “Maneje usted su dinero” (Thomas Nelson Editores), te ofrece tres reglas que te ayudarán a poner en el dinero en su justa perspectiva:

1- Dios es el dueño de todo.
2- El dinero nunca es un fin en sí mismo, sino principalmente una fuente para alcanzar otras metas y deberes.
3- Gasta menos de lo que ganes y hazlo asì por mucho tiempo y tendrás éxito y económicamente.
Suena sencillo, ¿no es verdad? El principio de Dios es confianza, no codicia. Si eres codicioso te destruirás (aunque tardes dos generaciones). Pero si tienes confianza, Dios te bendecirá a ti, a tus hijos y a los hijos de tus hijos (Proverbios 13: 22).

GRABA: Lee Salmo 52:1-7 y Timoteo 6:17.

Tania ha regresado del colegio hecha un mar de lagrimas. En la sexta hora de clases encontró a sus “amigos” divulgando acerca de ella un rumor malintencionado que la exponía a la vergüenza.
“No volveré a ser capaz de mirarles la cara otra vez”, gemía.
El señor Ramirez rodeó a su hija con los brazos y la apretó junto a sí consolándola.
“Querida hijita, lo siento y se que lo que te digo no cambiará tu situación pero… te amo mucho”
“Gracias, papito”, sollozo Tania.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment