El cambio esta en tus manos

Existe un limite que marca una gran diferencia entre lo que esperamos que suceda y lo que hacemos para que así sea, esperar es necesario cuando las cosas están fuera de nuestro alcance, cuando aunque queremos no podemos hacer nada simplemente por que cierta situación no esta en nuestras manos, pero esperar a que algo pase cuando nosotros mismos tenemos la solución, es caer en el error de perder el tiempo.

A veces estamos a la espera de que se solucione cierta situación, queremos que las cosas cambien, pero al mismo tiempo no hacemos nada, y en esa “espera” nos encontramos envueltos en la comodidad de dejar que “pase lo que tenga que pasar” pero cuando vemos que nada cambia comenzamos a buscar culpables de nuestro estado.

Es dificil para el ser humano tomar la iniciativa para solucionar un problema, en especial cuando es con otra persona, esperamos que sea  la otra parte la que pida la disculpa o haga algo para que todo termine en paz, pero ¿donde queda lo que nosotros estamos dispuestos a hacer?, ¿será que preferimos estar en disgusto que hacer algo al respecto? soluciones como esta si están en tus manos, puedes ser tu el valiente que termine con todo lo que a ti mismo te incomoda.

Otras veces estas esperando por que algo cambie tu situación, y en la espera te encuentras solo observando sin hacer nada al respecto, como esperando que repentinamente algo suceda y te pase de tu actual estado a otro, si, es cierto que Dios puede hacer todo lo que puedas imaginar, pero hay ocasiones en las que también hay que actuar, no dejar que pase el tiempo y empeore la situación, sino tomar la iniciativa y la determinación de actuar antes que sea tarde.

Tal vez estas esperando el momento en que Dios o la misma vida ponga el tiempo perfecto para actuar ante tu situación, pero… ¿Estas seguro que ese tiempo no ha pasado mientras esperas?, yo estoy segura que si le preguntaras a Dios si es momento de ir y solucionar ese problema familiar o personal, ni siquiera terminarías de formular la pregunta cuando Él te estaría ya respondiendo: SIEMPRE ES TIEMPO.

Hay soluciones que tu mismo tienes en tus manos, cosas de las que no tienes que esperar a que pase mas tiempo para que se solucionen porque la misma espera del momento “perfecto” puede caer en un momento trágico que tal vez te quite la oportunidad por completo, ¿sabes a lo que me refiero? a que HOY tienes un momento para actuar, pero mañana no lo podemos asegurar.

Tu puedes tomar hoy la decisión de terminar con todo lo que te preocupa, con eso que tanto mal te ha hecho, a veces es necesario tener el valor y la humildad de ser quien da el primer paso, a pesar de no ser el responsable de lo que sucede, la gran respuesta que esperas puede estar escondida detrás de solo una decisión, la decisión de comenzar por ti mismo el cambio que tu vida necesita.

“Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana”.

2 Timoteo 1:7 (Traducción en Lenguaje Actual)

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment